La Fiesta Provincial del Inmigrante de Berisso renovó a sus representantes culturales en un fin de semana cargado de emoción y tradición. Entre desfiles, trajes típicos y espectáculos artísticos, se conocieron los nuevos embajadores que llevarán adelante la representación de las colectividades en el período 2025-2026.
Por un lado, German Céspedes, de la colectividad yugoslava, fue elegido como Embajador Provincial del Inmigrante, acompañado por Thiago Monzón Spadafora, de la colectividad lituana, quien resultó Vice embajador. La elección se desarrolló en la Carpa del Centro Cívico y contó con un jurado integrado por figuras del ámbito cultural que valoraron la presencia escénica, el compromiso y la identidad transmitida por cada participante.
En tanto, la elección de la Embajadora Cultural de la Fiesta del Inmigrante recayó en Lorena Gómez Leone, representante de la colectividad italiana, mientras que Bárbara Laprida, de la colectividad eslovaca, fue distinguida como viceembajadora.
El reconocimiento a la Mejor Compañera fue para Micaela Mancowsky; un galardón que resalta los valores de la solidaridad y el compañerismo, y es elegido por el conjunto de los y las representantes de las distintas colectividades.
Ambos momentos reflejaron no solo la diversidad de expresiones que conviven en Berisso, sino también la vigencia de una celebración que año tras año fortalece la identidad inmigrante de la ciudad, con jóvenes que asumen el compromiso de difundir y mantener vivas las raíces de sus colectividades.