ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Kicillof y Taiana recorrieron Ezeiza: “El territorio vale más que los flashes en el exterior”

_AR18019

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este miércoles un acto en Ezeiza junto al dirigente Jorge Taiana y destacó la importancia de la presencia en los barrios y el contacto directo con los trabajadores por sobre gestos internacionales. “No cambio ni un minuto en los barrios junto a los trabajadores por el abrazo de un presidente extranjero”, afirmó.

Durante su intervención, Kicillof se refirió también a la reciente visita del presidente Javier Milei a Donald Trump, calificándola como “una escena trágica, o quizás tragi-cómica”. “El destrato, el ninguneo que le aplicó Trump a Milei fue tremendo. Ni lo quiso escuchar. Está bien que le tenga admiración o que esté desesperado por una mano en una campaña que va torcida, pero lo que vimos fue un papelón internacional”, indicó.

El mandatario bonaerense analizó además el vínculo del Gobierno nacional con Estados Unidos y el giro en su política exterior: “Hasta hace poco se decía que el Gobierno norteamericano iba a darle un espaldarazo a Milei para que llegara a la elección. Ahora lo que se planteó es exactamente al revés: que si gana la elección, recién entonces le van a dar ayuda. Eso no se ha visto nunca”.

Agregó que Milei “está representando a la Argentina, aunque parece no entenderlo”. “En vez de andar buscando apoyos afuera, debería venir acá y anunciar cosas que sean a favor de la gente, que la está pasando muy mal. Hay una crisis inmensa, y no se puede hacer el distraído porque es producto de sus propias políticas”, advirtió.

En otro tramo de su discurso, el Gobernador volvió a cuestionar la estrategia del oficialismo nacional: “Como no pueden recorrer la provincia para pedir el voto después de haber ajustado a los que menos tienen, lo hacen extorsionando a nuestro pueblo desde Estados Unidos. Pero sepan que el 26 de octubre nadie se va a asustar y vamos a votar a Fuerza Patria con la cabeza en alto, pensando en el desarrollo y en el futuro”.

Durante la jornada, las autoridades recorrieron los avances de obra de la Casa de la Provincia en el Parque Central de Ezeiza. Con una inversión de $3.545 millones, el edificio permitirá centralizar los trámites de ARBA, IOMA, el Registro Provincial de las Personas, el Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Trabajo, mejorando la atención a los vecinos.

Por su parte, Jorge Taiana apuntó contra el rumbo económico y social del Gobierno nacional: “Milei tiene el objetivo de destruir la industria, el empleo, la educación y hambrear a jubilados y trabajadores para convertir a la Argentina en un país dócil para las potencias extranjeras. Los candidatos de Fuerza Patria no lo vamos a permitir: creemos en un Estado presente y cercano a la comunidad para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo”.

El intendente Gastón Granados destacó la importancia del acompañamiento provincial, y dijo que “cada vez que Axel viene a Ezeiza trae soluciones y un mejor vivir para nuestros vecinos. El 7 de septiembre los vecinos decidieron seguir por el camino del progreso, del trabajo y de la defensa de la educación pública. El próximo 26 de octubre vamos a terminar de frenar al Gobierno nacional que tanto daño le está haciendo al pueblo bonaerense”.

Kicillof cerró el acto con un mensaje de compromiso: “Venimos a Ezeiza con la tranquilidad de saber que, aún en las condiciones más difíciles, llevamos adelante políticas a favor del pueblo y contamos con los mejores candidatos para seguir defendiendo la salud, la educación y el trabajo de los bonaerenses”.

Estuvieron presentes también la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; los ministros Andrés Larroque y Walter Correa; la presidenta del Concejo Deliberante, Dulce Granados; y funcionarios provinciales como Cristian Girard, Juan Pablo Cusa y Andrés Rodríguez Reveles, entre otros dirigentes y referentes locales.