ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Trabajadores de la fábrica Acerías Berisso tomaron la planta tras meses sin cobrar

PHOTO-2025-10-23-12-56-06

Un grupo de trabajadores de la fábrica Acerías Berisso, ubicada en la zona de 128 entre 61 y 62, decidió tomar las instalaciones luego de permanecer más de 15 días sin poder ingresar a sus puestos y sin percibir los salarios correspondientes. Según denunciaron, la empresa adeuda más de tres meses de sueldos y no pagó la última quincena trabajada.

“Hace quince días los muchachos se presentaron a trabajar y se encontraron con la fábrica cerrada. Desde entonces están parados, sin cobrar y sin respuestas”, contaron a este medio.

De acuerdo con el relato de los empleados, en la mañana de este jueves el dueño del establecimiento habría colocado candados en los accesos al predio, dejando parte del personal dentro de la planta. “Están encerrados adentro, con los candados puestos. Es una locura lo que están viviendo”, denunció la mujer de uno de los obreros.

El conflicto ya fue notificado al Ministerio de Trabajo, aunque los trabajadores aseguran que las gestiones no avanzan y que la situación económica de las familias se vuelve cada vez más crítica. “No cobraron hace más de tres meses y ya no hay manera de sostener la casa. Solo pedimos que se haga visible lo que está pasando”, indicaron.

Debido a ello unas 50 familias se vieron afectadas.