En su habitual columna de los viernes, Maru Tanzola nos acercó una nueva propuesta denominada Música Sin Recetas, una iniciativa que acompaña a personas que transitan un diagnóstico oncológico a través del canto y la expresión musical. Los encuentros comienzan este viernes 24 de octubre, en calle 10 entre 39 y 40, a las 18:00.
La iniciativa, que fue creada junto a Cata, profesora de canto y fundadora del espacio Voz Nómade, invita a compartir la música como una forma de encuentro, disfrute y contención emocional.
“Lo hacemos desde un lugar de encuentro, de compartir la experiencia, de utilizar la música como una manera de expresión, comunicación y disfrute”, comunicó Tanzola, quien remarcó que la música puede ayudar a atravesar los momentos difíciles desde una perspectiva más humana y sensible.
El proyecto cuenta con el apoyo del Centro Oncológico Integral (COI) de La Plata, oficialmente lanzado este viernes. Propone trabajar con el canto y el cuerpo, explorar la respiración, la voz y la postura, además de generar espacios para conversar y compartir.
“La idea es armar un repertorio variado, desde coplas y vidalas hasta rock nacional”, comentó. Además, compartió parte de su historia personal, de hace dos años y medio atrás cuando fue diagnosticada con cáncer de pulmón con metástasis óseas y cerebrales, proceso en el que la música dice fue su gran sostén. “El acompañamiento es fundamental. La música me ayudó un montón; era mi zanahoria, lo que me impulsaba a seguir adelante, a seguir dando clases y haciendo lo que amo”, relató.
Música Sin Recetas se propone así como un espacio de sanación, compañía y creatividad, donde la empatía, la voz y la música se convierten en herramientas poderosas para acompañar la vida con sensibilidad y esperanza.
Contacto 2215662779