El pasado lunes se dio un dramático episodio en una vivienda de calles 122 entre 17 y 18, en el barrio de Villa Progreso, donde una mujer resultó con graves quemaduras en gran parte de su cuerpo. El hombre también sufrió lesiones por el fuego.
Según informaron fuentes policiales, personal del Comando de Patrullas acudió al lugar tras un llamado al 911 que alertaba sobre un incendio en el interior de un departamento. Al arribar los efectivos, encontraron a una mujer inconsciente y con casi la totalidad de su cuerpo quemado, y junto a ella se hallaba un sujeto, también con quemaduras visibles.
De acuerdo con el testimonio preliminar del hombre, el hecho se habría desencadenado tras una fuerte discusión, durante la cual la mujer le habría arrojado nafta con intención de prenderlo fuego, provocando que ambos resultaran alcanzados por las llamas.
En el lugar trabajaron dos móviles del SAME (Base 1 y 3), que trasladaron a los heridos al Hospital Mario Larraín, mientras que personal de Bomberos Voluntarios lograron controlar el foco ígneo que afecto parcialmente a la vivienda.
El hecho está sujeto a la investigación a cargo de la UFI en turno, que dispuso la presencia de policía científica en el lugar, personal de la DDI de Homicidios y MOPU para las pericias correspondientes.
Por ultimo se informó que la causa fue caratulada como “Tentativa de Homicidio”.
 
				