Una mujer de 33 años falleció en las últimas horas como consecuencia de las graves heridas sufridas en un accidente de tránsito, ocurrido en la zona de 523 y 211, en la localidad platense de Abasto.
La víctima, identificada bajo las siglas M. B. C, vecina del barrio y madre de familia, circulaba a bordo de una motocicleta Gilera Smash cuando, por causas que se investigan, colisionó con otra moto, una Honda CG 150 sin dominio colocado, conducida por un joven de 20 años.
Tras el impacto, ambos conductores fueron trasladados al Hospital Alejandro Korn, donde Cardozo permaneció internada en estado delicado. Según se informó desde el centro de salud, la mujer murió en la tarde de este jueves a raíz de las lesiones sufridas.
El otro conductor, residente en la zona, resultó con heridas menores y fue dado de alta.
La causa fue caratulada como “homicidio culposo” e interviene la Unidad Fiscal N°12 de La Plata, a cargo de la fiscal Arias. Desde esa dependencia judicial se ordenó la intervención de la Morgue Judicial, el pedido de la historia clínica de la víctima y el relevamiento de cámaras de seguridad públicas y privadas que permitan establecer la mecánica del siniestro.
El hecho generó conmoción entre los vecinos de Abasto, que en la mañana del jueves se acercaron al lugar del choque, aún con rastros del accidente. Las pericias determinarán si alguno de los vehículos circulaba a alta velocidad o si hubo alguna maniobra imprudente que derivó en la tragedia.