ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Vecinos denunciaron daños, inundaciones y un mes y medio sin agua por obras mal ejecutadas

WhatsApp Image 2025-11-19 at 14.39.13

El móvil de Cueste lo que Cueste llegó a la zona de 16 entre 153 y 154, en Berisso, donde los vecinos se quejaron de las obras ejecutadas por la empresa OCSA, las cuales desencadenaron una serie de problemas que se mantienen sin resolución como roturas de cañerías, daños en viviendas, veredas destruidas, conexiones precarias y hasta inundaciones.

Susana, vecina del barrio desde hace más de treinta años, relató que la falta de agua en su casa ya lleva un mes y medio y que ninguna de las áreas municipales o provinciales que visitó logró darle una respuesta. “Volví a la toma de agua y me dijeron que el reclamo está, pero que necesitan la máquina para hacer la perforación. Mientras tanto, nosotros no tenemos agua. Directamente no sale nada”, explicó.

Para abastecerse, la familia debe cargar agua mediante una manguera y una pequeña bombita, acumulándola en un tanque para las tareas básicas. “Tengo que pedirle a los vecinos o a mis familiares que me laven la ropa. Trabajo y también necesito descansar, pero estoy sin soluciones desde septiembre”, dijo.

Además de la rotura del caño principal, la vecina denunció que la empresa provocó otros daños sobre su propiedad: “Rompieron la vereda, la casita del gas y el desagüe. El año pasado hasta me tuve que hacer un arreglo precario para que no me robaran el cañito del gas, porque en esa época se estaban llevando los caños”. Según su testimonio, cuando reclamó por el desorden que dejaban en la vía pública, tampoco obtuvo respuestas claras.

También aseguró haber hecho gestiones en la toma de agua, en Defensa del Consumidor, en Planificación de Obras Públicas, en Ciudadanía y en oficinas municipales. “Nadie me da una solución. Me dicen que el reclamo está, pero no viene nadie. Tengo cuatro reclamos hechos. En la toma de agua te anotan, pero no te dan papel. Ya hasta me conocen de tanto que voy”, lamentó.

“Tuvimos el agua a mitad de la puerta y tardaba dos días en bajar. Vinieron del municipio y sacaron como diez bolsas de arena”, describió la frentista a modo de cierre.

Te invitamos a escuchar la nota completa en: