El Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburiferos (SUPeH) Ensenada atraviesa una semana clave marcada por las elecciones gremiales, la entrega de cajas navideñas y el cierre de un año de fuerte actividad institucional. Este jueves se realizarán los comicios con lista única, donde la actual conducción define como una instancia para ratificar el rumbo de una gestión que cumplió con sus promesas.
Hugo Acosta, integrante de la Comisión Directiva, señaló que “la gran mayoría de los compañeros está conforme con la gestión; se hizo mucho más de lo que estaba planificado, y muchas cosas que hoy están realizadas ni siquiera estaban en el radar cuando asumimos”.
Durante estos cuatro años se concretaron avances que impactaron tanto en lo edilicio como en lo gremial. En infraestructura, se sumaron obras como la remodelación de la fachada, la ampliación de las instalaciones, nuevas oficinas, un gimnasio, y se avanzó con salas de atención primaria en el segundo piso.
También desde la formación profesional, se pasó de cursos aislados a contar con un centro de formación propio. En el plano laboral, se recuperaron derechos postergados durante años, logrando mejoras concretas en las condiciones de trabajo, como la instalación de aires acondicionados, tráileres, heladeras, microondas y dispensers de agua, resolviendo situaciones que afectaban directamente la calidad de vida cotidiana de los trabajadores.
La elección de este jueves contará con un despliegue organizativo de 47 mesas distribuidas en el edificio del sindicato, empresas, refinería y accesos, con el objetivo de garantizar que todos los afiliados puedan votar sin necesidad de trasladarse.
La votación se realizará de 7:00 a 18:00, contemplando los cambios de turno, y será obligatorio concurrir con DNI o carnet de afiliado. Se aclaró, además, que el padrón se cerró el 4 de julio, por lo que algunos afiliados figurarán en empresas en las que hoy ya no trabajan debido a traspasos posteriores, situación que fue informada por los delegados y está contemplada en el proceso.
El sindicato confirmó que a partir del día 5 comenzará la entrega de las tradicionales cajas navideñas en el primer piso del ex edificio de Flota. Las mismas deberán retirarse con documento o carnet sindical y no se entregarán en los lugares de trabajo debido a que incluyen bebidas alcohólicas, cuyo ingreso está prohibido en refinería. Desde la organización destacaron el enorme trabajo previo, que implicó el armado de la mercadería equivalente a dos vagones completos.
Conocé los lugares de votación, en: https://www.facebook.com/photo/?fbid=1513598317437307&set=pcb.1513598417437297
Te invitamos a escuchar la nota completa en: