En las horas previas a la asunción de las nuevas autoridades legislativas, el espacio político anunció que Alejandro Aguirre finalmente no ocupará su banca en el Concejo Deliberante. La decisión, según explicaron desde el propio sector de La Libertad Avanza, responde exclusivamente a cuestiones de incompatibilidad laboral vinculadas a su actividad en empresas que operan dentro del ámbito de YPF.
“Él tiene unas empresas que están trabajando dentro de YPF y no es compatible con ser funcionario. No podría ingresar como concejal mientras mantenga esa actividad”, indicó el referente del espacio Fabián Lagorio en comunicación con FM TresCiudades, y remarcó que no existe ningún otro motivo detrás de la renuncia anticipada.
En la misma línea, agregó que también influyó la falta de tiempo real para dedicarse de lleno al cargo: “No le puede dedicar el 100% a la política, y pretendemos que cada concejal esté al cien para el ciudadano”.
De esta manera, Lagorio aclaró salida de Alejandro no implica su alejamiento del espacio político, sino un reacomodamiento interno. “Queremos hacer las cosas bien y evitar cualquier cuestionamiento. Si venimos por un cambio, tenemos que hacerlo con hechos”, afirmó. En ese marco, decidieron adelantar la sustitución para evitar futuros conflictos administrativos o éticos.
El reemplazo ya está definido y será el próximo 11 de diciembre; en su lugar asumirá Damián Mena, quien ocupaba el quinto lugar en la lista y que ahora será quien tome la banca. Desde el espacio aseguraron que el recambio se realiza “en buenos términos” y que, si surgen otros matices o detalles a resolver, seguirán comunicándolos.

