El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, participó este domingo del Gran Premio Coronación del Turismo Carretera, disputado en el Autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Lo hizo junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco; el intendente Julio Alak; y el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane.
Durante la recorrida por boxes y la grilla de partida, Kicillof destacó el valor popular del automovilismo en la provincia. “Estamos acompañando esta enorme fiesta, un deporte profundamente arraigado en Buenos Aires. Ver el autódromo repleto es un orgullo que nos impulsa a seguir fortaleciendo las actividades deportivas y el acceso de las familias”, señaló.
La jornada tuvo como protagonista a Agustín Canapino, piloto de Arrecifes, quien se impuso en la carrera y se quedó con la Copa de Oro 2025. En el marco del evento, las autoridades del autódromo entregaron un reconocimiento al Gobernador y a Bianco.
Por su parte, el ministro de Gobierno remarcó: “Agradezco a la ACTC por el trabajo conjunto de todo el año. Estamos viviendo la final en la Provincia y celebrando que el campeón también es bonaerense”.
También estuvieron presentes la subsecretaria de Turismo, Soledad Martínez; el presidente de AUBASA, José Arteaga; y el gerente general de la empresa, Pablo Ceriani.