ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

La Sociedad Italiana reabre sus puertas con un Paseo de Emprendedores navideño y nuevas actividades para 2025

WhatsApp Image 2025-12-10 at 12.15.06

La Sociedad Italiana de Berisso se prepara para cerrar el año con una propuesta que combina tradición, trabajo comunitario y acompañamiento a los emprendedores locales. Este 22 y 23 de diciembre tendrá lugar una nueva edición del Paseo de Emprendedores Navideño, una actividad que regresa con fuerza luego de varios años de pausa por la pandemia y por las refacciones necesarias en la histórica sede de la colectividad.

La embajadora cultural de la Fiesta Provincial del Inmigrante y representante italiana, Lorena “Loli” Gómez, detalló que la iniciativa mantiene el espíritu que la vio nacer y es la de reunir fondos para las actividades del Ballet Ricordi Italia. Con el tiempo, el paseo se consolidó como un clásico para fechas especiales, y ahora vuelve a abrirse al público en una edición especialmente esperada.

A su vez, manifestó que este 2025 dejó un balance personal y colectivo positivo, ya que “fue un año muy lindo, con aprendizajes, con cosas buenas y malas como en todos lados, pero siempre uno puede levantarse y seguir. Para mí, particularmente, fue un año positivo y de crecimiento”.

La entidad también confirmó que las actividades regulares retomarán su calendario habitual desde los primeros días de marzo.

Si bien la feria navideña no es una novedad para la colectividad, esta edición tiene un carácter especial, porque es la primera que puede realizarse nuevamente después de varios años en los que la institución no contaba con las condiciones edilicias para recibir público.

En este sentido, recordó que la pandemia y el avanzado deterioro del techo del salón obligaron a suspender toda actividad de este tipo. “Una vez que se renovó, que quedó todo bien hecho y seguro, nos dieron el visto bueno para volver a organizarlo”, explicó.

Durante 2025, la Sociedad Italiana ya había retomado la feria en fechas específicas, como el Día de la Madre y el Día del Niñ, pero esta será la primera edición navideña que puede realizarse tras la renovación del salón mayor.

Para el próximo 22 de diciembre ya cuenta con los 45 puestos disponibles ocupados, mientras que el 23 quedan algunos espacios libres entre los 35 y 37 stands habilitados.

Los visitantes podrán encontrar una amplia variedad de rubros como lencería, indumentaria deportiva y femenina, artículos para chicos, accesorios, artesanías y propuestas gastronómicas sin cadena de frío, entre otros.

“Es una alegría enorme ver crecer a la colectividad; para mí es un orgullo acompañarlos, ya sea difundiendo lo que hacen o formando parte de lo que necesiten”, destacó Gómez.

Te invitamos a escuchar la nota completa en: