ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Carlos Donati regresa a Berisso para compartir una noche de tango, recuerdos y emoción

Captura de pantalla 2025-12-13 a la(s) 11.41.34

El cantor berissense de tango Carlos Donati se presentará este sábado 13 de diciembre, desde las 21:00, en Puerta B -calle Montevideo y 18- en la ciudad de Berisso. Será un show muy especial, no sólo por el repertorio elegido, sino también por el fuerte contenido emocional que implica para el artista volver a su ciudad y reencontrarse con su historia.

Donati recordó que gran parte de su familia sigue vinculada a Berisso. “A veces los compromisos te frenan, pero volver a mi ciudad y que sea el marco para este espectáculo es muy importante para mí”, expresó. En ese regreso aparecen los afectos, los amigos y los recuerdos ligados a su querido Club Villa San Carlos, institución donde nació, se crió y jugó al básquet durante muchos años. “No hay distinción de camisetas, somos amigos, es la vida que uno llevó en Berisso”, afirmó.

En lo personal, Carlos repasó su infancia y adolescencia en la ciudad. Vivió hasta los 10 años en la zona cercana al Club Villa San Carlos y luego se mudó al barrio Juan B. Justo, donde permaneció hasta su partida a Buenos Aires. En 1984, además, tuvo la oportunidad de jugar al básquet en Mar del Plata, experiencia que también forma parte de su identidad. “Todas esas cosas traen recuerdos muy fuertes”, señaló, en alusión a los reencuentros y homenajes recientes que reviven aquellas épocas.

Ese pasado humilde y barrial se refleja también en la lista de temas que elige interpretar; por ejemplo con el tango El Bazar de los Juguetes, una letra dura y real que habla de la niñez, de la falta, de mirar juguetes desde una vidriera sin poder tenerlos. “Ese chico que se conformaba con tan poco es el mismo que, cuando crece, no quiere que a ningún pibe le falte un juguete ni un pedazo de pan. Es un tango triste, pero muy real, llega mucho”, explicó.

Para esta presentación, el cantor decidió ofrecer un espectáculo más extenso de lo habitual: “Generalmente hago diez o doce temas, pero esta vez voy a hacer dos tandas, unas dieciocho o diecinueve canciones. Quiero que la gente se vaya feliz, voy a dejar todo para que la pasen de la mejor manera posible”.

El repertorio incluirá clásicos como Corazón mirando al sur, Balada para un loco, Garganta con arena, Tres esquinas y Que tango hay que cantar, además de obras de Cacho Castaña como Café de humedad y Fueron tres años. También habrá lugar para Honrar la vida “a su manera” y algunos boleros, sumando variedad a la propuesta.

Asimismo, Donati adelantó que en algunos pasajes del show rendirá homenaje a Angelito Vargas, el “Ruiseñor de las calles porteñas”. El cantor mantiene una estrecha amistad con la hija del recordado artista, vínculo que lo une aún más a la tradición del tango.

La presentación contará con el acompañamiento de Juan Páez en guitarra y Cristian García en teclado, dos músicos de destacada trayectoria y con quienes Donati mantiene una relación artística y personal muy cercana.

Te invitamos a escuchar la nota completa en: