ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Más controles y presencia estatal ante el crecimiento turístico y la actividad en Punta Lara

625059214_1314486794053006_8736062595000327845_n

El secretario de Seguridad de Ensenada, Martín Slobodian, destacó el intenso trabajo que se viene desarrollando en la ciudad durante el inicio de 2026, con especial foco en la zona de Punta Lara, que en los últimos meses experimentó un fuerte crecimiento turístico y recreativo.

“Este 2026 nos enganchó con mucho trabajo, sobre todo en Punta Lara. Está muy lindo, hay una inversión muy importante y se generó un gran parque costero que es como una plaza gigante al lado del río”, señaló el funcionario en comunicación con FM TresCiudades. Según explicó, el espacio cuenta con fogones, mesas y sectores recreativos que convocan a vecinos y visitantes de toda la región.

En este sentido, comentó que la afluencia de público se intensifica durante las tardes y, especialmente, los fines de semana: “Mucha gente de la región viene a la tardecita y muchos más los fines de semana. Eso nos lleva a un mayor compromiso en lo que es seguridad”. Para ello se reforzaron los controles con guardavidas, tránsito y tareas de prevención articuladas con la Policía.

Además, subrayó el impacto de la agenda cultural y recreativa que se desarrolla en el lugar, ya que “la gente llega a un lugar hermoso, con eventos libres y gratuitos, food trucks, artesanos. Todo eso está muy bueno, pero también genera una mayor responsabilidad para nosotros”.

En el marco del Operativo Sol, el secretario explicó que se despliega un esquema permanente de seguridad. “Tenemos policía caminando, otros recorriendo en vehículos y en moto constantemente los paradores, y controles en los ingresos, sobre todo los fines de semana”, precisó. Entre esas tareas mencionó controles de alcoholemia y verificación de vehículos, además del seguimiento de quienes ingresan a la zona “para poder mantener el orden”.

En relación a los hechos delictivos recientes, Slobodian indicó que semanas atrás se registraron algunos robos en la zona de Villa D’Etrie: “Tuvimos dos o tres hechos que nos levantaron un poco la estadística, así que nos pusimos rápidamente a trabajar”. A partir del sistema de monitoreo y la intervención policial y judicial, se logró detener a dos hombres acusados de robar en distintas viviendas.

También relató otro episodio vinculado a personas provenientes del conurbano, donde detectaron a un grupo que venía con la excusa de hacer trabajos y también cometieron delitos, a los cuales “encontramos, secuestramos el vehículo y quedaron a disposición de la Justicia”.

A la par confirmó que continúan ocurriendo delitos menores, como hurtos de motos o bicicletas, que “son hechos rastreros, muchas veces vinculados a la crisis económica y, en algunos casos, a menores con problemas de consumo. Estamos encima todo el día para que pase lo menos posible y, cuando pasa, trabajar rápido para esclarecerlo”.

De todos modos, hizo un balance positivo del trabajo realizado en lo que va del año. “Tenemos mucho trabajo y mucho compromiso, pero también muy buenos resultados”, concluyó, al tiempo que aseguró que los operativos se mantienen en toda la ciudad y no solo en los puntos turísticos.