ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

La oposición presentó proyectos para ordenar el tránsito y mejorar la higiene urbana en la ciudad

PHOTO-2026-02-06-15-24-55

En el marco de la labor legislativa y luego de una serie de reuniones con vecinos de distintos barrios, se presentaron proyectos orientados a atender problemáticas cotidianas que impactan directamente en la calidad de vida urbana.

Uno de los ejes centrales de las iniciativas tiene que ver con la seguridad vial. En ese sentido, se elevó un proyecto de comunicación para solicitar al Departamento Ejecutivo la señalización de sendas peatonales y puntos de frenado en distintos sectores del ejido urbano, con el objetivo de ordenar el tránsito y reducir riesgos para peatones y conductores.

En paralelo, y ante el aumento sostenido de la circulación de motocicletas y vehículos de diversas cilindradas a velocidades elevadas, se requirió la colocación de reductores de velocidad en puntos considerados críticos dentro de la ciudad. La propuesta busca prevenir accidentes y desalentar maniobras peligrosas en zonas de alta circulación.

Otro de los proyectos presentados apunta a una demanda reiterada de los vecinos: el estado de la calle 10 (ex 67), en el tramo comprendido entre 123 y 130. Allí se solicitó que se realicen de manera urgente tareas integrales de limpieza que incluyan desmalezamiento sobre el margen del canal, abovedado de la calzada, recolección de residuos y erradicación de focos infecciosos.

Desde el ámbito legislativo remarcaron que estas iniciativas surgen del diálogo directo con la comunidad y tienen como finalidad dar respuestas concretas a situaciones que forman parte del día a día de los vecinos.