ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

El Municipio identificó a la conductora que condujo a 180 km/h y pidió su inhabilitación inmediata

WhatsApp Image 2026-02-20 at 11.09.56

El Secretario de Seguridad, Gabriel Marotte, confirmó que tienen los datos filiatorios de la joven que se filmó a 180 km/h por la Avenida Génova. Desmintió que el video fuera un montaje: “Pasaban los semáforos en rojo y sin cinturón”. El Juzgado de Faltas ya tiene el caso.

Tras la indignación que generó el video de dos mujeres circulando a velocidad extrema por la avenida Génova, el Secretario de Seguridad, Gabriel Marotte, rompió el silencio y confirmó que el municipio ya tiene identificadas a las responsables.

“A partir de que se da a conocer este video comenzamos a trabajar rápidamente desde el Centro de Monitoreo y desde la Secretaría”, explicó el funcionario, quien aseguró que no habrá lugar para la impunidad: “Tenemos todos los datos filiatorios: dirección, documento y la información necesaria para avanzar en el proceso”.

Marotte no dejó margen para las justificaciones que circularon en redes sociales, donde se intentó decir que el video no era actual o que la velocidad no era tal. El secretario enumeró las pruebas que constan en la investigación: “Hay datos irrefutables: el tacómetro marcando revoluciones incompatibles con la velocidad que dicen llevar, la forma en que pasan los árboles, el cruce de semáforos en rojo y la falta del cinturón de seguridad. No hay margen para la justificación”.

Además, reveló que la investigación permitió descubrir que este comportamiento no fue un desliz de una noche: “Por lo que vimos en distintas publicaciones, era una práctica habitual tanto de la conductora como de su acompañante”, señaló con preocupación.

Para el municipio, la actitud registrada es “temeraria e irresponsable”, por lo que se realizó la presentación ante el Juzgado de Faltas para la retención del carnet y la inhabilitación permanente. Marotte reflexionó sobre la delgada línea entre la diversión y el desastre: “Se ve la risa, la broma, pero después viene la tragedia y el llanto. Por eso no podemos mirar para otro lado”.

Finalmente, el funcionario envió un mensaje directo a la juventud y a los conductores de la región: “Todos fuimos jóvenes y todos queremos divertirnos, pero conducir implica una enorme responsabilidad. En la provincia rige la tolerancia cero al alcohol y promovemos fuertemente la figura del conductor designado para que la diversión no termine en una tragedia”.