Ornella Grilli defendió la inversión municipal en salud y cuestionó los recortes del Gobierno nacional

Captura de pantalla 2026-06-24 a la(s) 15.17.58

La concejala del interbloque sekista, Ornella Grilli, defendió las inversiones que realiza el Municipio de Ensenada en materia de salud pública y cuestionó las críticas formuladas por representantes de «La Libertad Avanza» durante una reciente sesión del Concejo Deliberante.

En diálogo con «Frecuencia Camalote», la edil expresó su malestar por los cuestionamientos realizados al sistema de salud local y sostuvo que quienes critican la gestión municipal no tienen en cuenta los recortes impulsados por el Gobierno nacional. “La Libertad Avanza viene a cuestionar la inversión que hace el intendente Mario Secco en salud cuando son ellos quienes eliminaron programas y redujeron recursos destinados al área”, afirmó.

En ese sentido, mencionó la eliminación de coberturas y programas sanitarios nacionales, entre ellos el Programa «Remediar»; decisiones que obligan a los municipios a asumir mayores responsabilidades para garantizar la atención de los vecinos.

Por otro lado, aseguró que alrededor de 8.000 vecinos reciben actualmente medicamentos que anteriormente eran entregados a través del Programa «Remediar», mientras que unos 7.500 afiliados al PAMI debieron recurrir al sistema de salud local ante la pérdida de prestaciones.

“La inversión que está haciendo el municipio es muy importante para tratar de dar respuesta a necesidades que el Gobierno nacional dejó de cubrir”, sostuvo.

En el plano político, la concejala cuestionó el trabajo de la oposición en el distrito y consideró que existe una desconexión entre algunos sectores políticos y las problemáticas cotidianas de los vecinos, porque «los proyectos que presentan muchas veces no reflejan las necesidades reales de la comunidad. Nosotros tenemos una presencia constante en los barrios, en los clubes y en las organizaciones sociales”.

Escuchá la nota completa en: