El gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este martes un encuentro con el embajador de la Unión Europea en Argentina, Erik Høeg, y representantes diplomáticos de 21 países integrantes del bloque, en una reunión destinada a profundizar los vínculos de cooperación y analizar oportunidades de inversión para la provincia de Buenos Aires.
La actividad se desarrolló en la sede de la delegación de la Unión Europea en la Ciudad de Buenos Aires y contó además con la participación del ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y del subsecretario de Relaciones Internacionales e Interjurisdiccionales, Juan Manuel Padín.
Durante el encuentro se abordaron distintos ejes vinculados al desarrollo económico y productivo, entre ellos nuevas oportunidades comerciales, proyectos de inversión y acciones de cooperación en áreas estratégicas como ciencia y tecnología, educación, cultura y producción.
Además, los participantes intercambiaron perspectivas sobre la coyuntura internacional y la situación de América Latina, destacando la importancia de consolidar los vínculos históricos entre Europa y Argentina para promover iniciativas conjuntas que impulsen el crecimiento y la generación de oportunidades.
Según se destacó durante la reunión, la Unión Europea se posicionó durante 2025 como el principal inversor extranjero en Argentina, con más de 1.200 empresas radicadas en sectores clave de la economía nacional, entre ellos la industria, la energía, los agroalimentos, la minería y las telecomunicaciones.
En ese marco, también se analizaron posibilidades de cooperación vinculadas al financiamiento de proyectos para la transición energética, el desarrollo de tecnologías digitales, la inteligencia artificial y el fortalecimiento de la articulación científico-tecnológica.
Del encuentro participaron representantes diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.