Alak apuesta al ordenamiento de la ciudad y el peronismo busca reconstruir su vínculo con la sociedad

20251202214114_la-plata-2024-emiliano-gatti-1

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de La Plata y secretario general del PJ local, Guillermo “Nano” Cara, analizó la actualidad política y económica del país, defendió el rumbo de la gestión de Julio Alak y sostuvo que el principal desafío del peronismo es volver a representar las demandas de la sociedad.

Al referirse al gobierno de Javier Milei, aseguró que atraviesa el país “un momento muy difícil” y cuestionó el impacto social de las políticas nacionales. “Se le viene pidiendo un sacrificio muy grande a nuestro pueblo y los resultados son muy tristes. Hay sectores que no pueden pagar medicamentos ni comprar alimentos básicos”, afirmó.

El funcionario también expresó su preocupación por el clima político: “Más que sorprenderme, me preocupa tanta crueldad, incluso en el discurso. Un discurso tan exacerbado del odio hace muchísimo daño a la comunidad”.

En clave partidaria, consideró que el resultado electoral que llevó a Milei a la Presidencia obliga al peronismo a revisar su forma de construir representación. “La primera pregunta que debemos hacernos es por qué no logramos representar genuinamente los intereses populares. Hay que revisar la propuesta política, la forma de comunicarla y, sobre todo, dónde tiene que estar el peronismo”, marcó.

Para Cara, el movimiento justicialista debe volver a ser “un emergente de las necesidades de la comunidad” y acompañar las organizaciones que surgen frente a los problemas cotidianos, ya que “nuestro pueblo no acepta que un jubilado no pueda comprar sus medicamentos o que un chico no pueda estudiar porque es pobre. Eso forma parte de nuestra identidad y tenemos que ser capaces de representarlo”.

En el plano local, el secretario de Gobierno aseguró que la gestión de Alak trabaja para revertir años de crecimiento urbano desordenado. Recordó que la ciudad experimentó una fuerte expansión sin la infraestructura necesaria y afirmó que uno de los principales objetivos es recuperar la planificación.

“La Plata nació de la planificación y queremos volver a ese modelo”, manifestó. La intención es «proyectar el crecimiento de la ciudad para los próximos cien años».

Escuchá la nota completa en: