Un operativo policial se desplegó este martes en la ciudad de La Plata, en inmediaciones del Palacio Municipal ubicado en calle 12 entre 51 y 53, luego de un episodio de violencia registrado durante una manifestación de distintas cooperativas.
Según el informe oficial, alrededor de 200 personas pertenecientes a organizaciones como MTE, FOLP y una cooperativa de cartoneros comenzaron a protagonizar incidentes en el lugar, que incluyeron la rotura de vidrios externos del edificio municipal e intentos de ingreso forzado al interior del palacio.
Durante los hechos, también se reportó el lanzamiento de elementos contundentes contra el edificio, lo que motivó el cierre preventivo de accesos y la activación de un dispositivo de contención por parte del personal en el interior del municipio.
Como consecuencia de los disturbios, se registraron daños materiales y cinco efectivos policiales resultaron con lesiones leves.
Tras algunos minutos, la situación comenzó a descomprimirse y los manifestantes se retiraron del lugar, dejando neumáticos encendidos en el ingreso del edificio, según se informó oficialmente.
El operativo culminó con 11 personas aprehendidas (7 hombres y 4 mujeres), además del secuestro de banderas y bombos utilizados durante la protesta. Interviene la UFI correspondiente.