Incidentes en el Palacio Municipal platense durante protesta de cooperativas

Screenshot

Un operativo policial se desplegó este martes en la ciudad de La Plata, en inmediaciones del Palacio Municipal ubicado en calle 12 entre 51 y 53, luego de un episodio de violencia registrado durante una manifestación de distintas cooperativas.

Según el informe oficial, alrededor de 200 personas pertenecientes a organizaciones como MTE, FOLP y una cooperativa de cartoneros comenzaron a protagonizar incidentes en el lugar, que incluyeron la rotura de vidrios externos del edificio municipal e intentos de ingreso forzado al interior del palacio.

Durante los hechos, también se reportó el lanzamiento de elementos contundentes contra el edificio, lo que motivó el cierre preventivo de accesos y la activación de un dispositivo de contención por parte del personal en el interior del municipio.

Como consecuencia de los disturbios, se registraron daños materiales y cinco efectivos policiales resultaron con lesiones leves.

Tras algunos minutos, la situación comenzó a descomprimirse y los manifestantes se retiraron del lugar, dejando neumáticos encendidos en el ingreso del edificio, según se informó oficialmente.

El operativo culminó con 11 personas aprehendidas (7 hombres y 4 mujeres), además del secuestro de banderas y bombos utilizados durante la protesta. Interviene la UFI correspondiente.