Está mañana, en un móvil de FM Tres Ciudades, Federico Laurito, delegado gremial de la sede que funciona en Avenida 7 y esquina 59, habló sobre la disolución de la AFIP.
Desde el martes, y “de forma espontánea”, se empezó a realizar una masiva asamblea de empleados de las distintas sedes para discutir la continuidad de las acciones en un escenario de “incertidumbre”.
“Nos tomó a todos de sorpresa”, manifestó acerca de la decisión gubernamental. “Empezamos a organizarnos para tener un poco más de claridad de lo que está pasando, estamos teniendo una angustia e incertidumbre desesperante”, reiteró.
En su análisis sobre los trabajadores contratados que dio a conocer el Estado nacional disparó: “Es forma del aparato comunicacional del gobierno, lo manejan muy bien para pretender justificar y respaldar medidas que tiene como fin desguarnecer el estado”.
“El número que está tirando el gobierno indica que acá es una persecución contra los empleados sin discriminación alguna”, aclaró.
Y en referencia al sueldo de 30 millones de pesos que mencionó el vocero Manuel Adorni, dijo: “No tenemos alcance a eso pero eventualmente, si fuera cierto, son de tres personas. Es un organismo con buenos sueldos pero estamos lejos de lo que se pretende hacerle creer a la gente”.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: