En su columna de educación, la Magíster Claudia Bracchi resaltó la importancia del Presupuesto 2025 presentado por la provincia de Buenos Aires para el área de educación.
“Me pareció importante porque cuando uno discute el presupuesto no es sólo una discusión por la plata, uno ahí establece las prioridades, define las políticas públicas”, sostuvo.
En ese sentido remarcó que “la elaboración del presupuesto es establecer las políticas para el año próximo”, teniendo en cuenta la infraestructura y una mejora en la propuesta pedagógica.
A su vez, recalcó la importancia del presupuesto provincial destinado en la área, entendiendo que “la educación sigue siendo parte de la política pública que lleva el gobierno de la provincia de Buenos Aires”, a diferencia de lo que propone el gobierno nacional.
Por otra parte, hizo mención a la censura de libros por parte de la vicepresidenta Victoria Villaruel: “Es grave, sabemos lo que significa la censura de libros. Nunca una censura genera mejores condiciones, al contrario, la censura va en contra de la libertad”.