El Secretario de Turismo del Municipio de la Costa, Cristian Escudero, nos contó cómo se vivió el último fin de semana largo y los números favorables en comparación a años anteriores.
En este sentido, confirmó que “hubo un movimiento importante de turistas”, y que “la gente pudo disfrutar de las distintas actividades” como lo fue la Fiesta de la Corvina en Mar de Ajó, el Torneo Nacional de Vóley, el evento en la Reserva de San Clemente y el recorrido por la parte histórica de San Bernardo.
En números comentó que se duplicó la cantidad de la población estable, es decir, de 110 mil fijos se recibió al doble. Y comparado con el 2022 subió un 10 por ciento, con algunas localidades que tuvieron 77 por ciento de ocupación hotelera y otras con 65 por ciento, dando un promedio del 68 por ciento.
Aparte de esta buena noticia, Escudero hizo una comparativa con Brasil, como uno de los destinos más elegidos por los argentinos por la cercanía y precios. Pero a diferencia de lo que se anuncia, indicó que, además del ahorro en viaje, en las costas de nuestro país se ofrecen una variedad de opciones en comida y alojamiento que incluso se pueden abonar en cuotas.
También comentó que hay un alto porcentaje de reservas, algo que generalmente se da en diciembre, aparte de la buena voluntad del sector privado que brinda una flexibilidad en los pagos.
“Tenemos una expectativa positiva para el verano”, afirmó, y adelantó que el próximo fin de semana se hará un festival folklórico (la previa al Festival de Cosquín) que tendrá lugar en Santa Teresita, otro en la reserva municipal de San Clemente donde hará el San Clemente Romano con un meta picnic, seguido de la Fiesta Náutica en Mar del Tuyú, llegando a la Fiesta del Sol en San Bernardo abriendo así la temporada de verano.
Escuchá la nota completa en: