Desde el Servicio Meteorológico Nacional informaron que se aproximan dos semanas donde la provincia de Buenos Aires se verá afectada por las altas temperaturas. A raíz de ello, el presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Berisso dio una serie de recomendaciones a finde evitar futuros inconvenientes.
En diálogo con TresCiudades informó que en lo que va de este 2025, llevan un promedio de 6 salidas diarias en los tres cuarteles que responden a la ciudad de Berisso. Lo que abunda son los incendios forestales ya que “al promedio lo elevan los incendios de pasto”; algo típico de esta época del año.
A modo de prevención, tanto desde el área de Defensa Civil como de Bomberos, se pide a los vecinos que no prendan fuego y, en el caso de que sea inevitable, supervisarlo. También, solicitan que “ante cualquier incendio menor se avise a los bomberos, porque si se agarra a tiempo es una cosa; de lo contrario, termina siendo un incendio muy grave e inclusive pone en riesgo los pastizales, los animales y construcciones; esto se está viendo en Argentina y el mundo”.
“El tema de los incendios forestales es que se gasta muchísimo recurso, horas, hombre y mucho desgaste de los vehículos. Por eso, lo que se está pidiendo es que a raíz de la sequía, las altas temperaturas se tome la precaución de usar el fuego y apagarlo”, explicó.
La advertencia, destacó, se reitera con mayor urgencia en el interior del país y zonas rurales como Salto, Carlos Casares, Trenque Lauquen, Salliqueló y Leandro Alem.

