Así lo informaron desde el área de Defensa Civil de Berisso, quienes continuaron trabajando durante la tarde de ayer y las primeras horas de este martes. A pesar de que las lluvias de las últimas horas no fueron tan importantes, priorizaron la prevención como consecuencia de lo que se vivió con anterioridad.
La fuerte tormenta que golpeó a Berisso en la madrugada del lunes dejó un panorama preocupante pero, a pesar de ello, el titular del área, Roberto Scafati, aclaró: “No hubo mayores inconvenientes con las lluvias de hoy”.
En el día de ayer la Avenida Montevideo y los principales accesos a Berisso también colapsaron por la tormenta, pero con el pasar de las horas se fue reacomodando la situación y el funcionamiento de drenaje de agua fue un alivio para los vecinos.
Sin embargo, indicaron que persiste una alerta amarilla, por lo que es importante estar atentos y tomar precauciones.
Más allá de este informe que da tranquilidad parcial a los y las vecinas de la ciudad ribereña, las críticas y quejas por la falta de obras es indiscutida. Los resultados fueron noticia en todos los medios nacionales que se hicieron eco de lo sucedido y visitaron Berisso para ilustrar el desastre.
Ramas, basura, arroyos y zanjas tapadas que precisarían de “un préstamo de la Provincia” para ser subsanadas y dar lugar a su correspondiente funcionamiento, evitando así la inundación de calles y viviendas.
Por ello, más allá de destacar la labor de Defensa Civil que es un área que trasciende gestiones cumpliendo, salvando y presentándose en cada inconveniente, en medio o posterior a cada temporal, los ojos de los frentistas están fijos en los próximos pasos de la gestión actual.