La identificación del agente fue posible luego del entrecruzamiento de imágenes tomadas donde se ve la clara participación de un gendarme disparando la granada de gas lacrimógeno; la misma que dio en la cabeza de Grillo quien se encuentra en estado crítico.
Así lo describió el periodista Gastón Garriga, quien mencionó el trabajo de las diferentes organizaciones y vecinos que brindaron el material, videos y fotos de la represión del miércoles, para señalar al autor material del disparo.
El mismo fue identificado con el apellido Guerrero y es un Cabo 1º de la Gendarmería Nacional; ante este descubrimiento la Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vuelve a estar en la mira debido a su mal accionar y está en duda si podrá mantenerse en el cargo. Como así también se intentará saber hasta cuándo la Federal podrá aguantar su malestar, no exponiéndola ante el Ministerio.
En otra situación hay que mencionar que la Ministra había realizado una denuncia penal a la jueza Andrade por liberar a los detenidos de la marcha en defensa de los jubilados, y que en esa denuncia sólo hay dichos de Bullrich. De este modo, la abogada puede ser procesada por falsa denuncia de la ministra Patricia Bullrich contra los municipios de La Matanza y Lomas de Zamora, por considerar que formó parte de la organización de la marcha de los jubilados.