En “Cueste lo que Cueste” recibimos la visita de la concejala del bloque sekista del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Ensenada, Silvina Nardini, quien afirmó su postura política junto al actual intendente y el Gobernador de la Provincia.
Primero hizo mención a la internación del intendente de Ensenada, Mario Secco, quien “pasó una buena noche”. Si bien no se sabe cuándo tendrá el alta, “está evolucionando bien”.
En lo que hace al contexto nacional mostró su preocupación por la movilización de los jubilados, considerando la gravedad de las expresiones propias de este gobierno que utiliza la palabra “reprensión” con “la intención de provocar”.
“Estamos viviendo una situación terrible desde lo económico, social, la gente no puede vivir, y se hace cada día más difícil”, explicó. Por ello, apuntó que “las prácticas que ejercen se asemejan al de un estado de sitio”.
También, compartió su punto de vista sobre las palabras y los discursos que realiza la dirigencia política de la Libertad Avanza: “Tienen mucha impunidad sobre lo que verdaderamente piensan, y la estabilidad emocional de Javier Milei no es de lo mejor”.
Luego la edil hizo referencia sobre la reconstrucción con los jóvenes y el lugar de la política. “Tenemos que pensar qué nos faltó y en qué no pudimos profundizar; hay que retomar, volver a las fuentes para reformularlo, en otro contexto totalmente distinto”, indicó.
Por otro lado, habló sobre la posible candidatura el gobernador bonaerense, Axel Kicillof: “Quiere hacerse cargo del verdadero problema que va a dejar este gobierno. Hay que dejar de lado las cuestiones que sean menores y acompañar”.
Sobre las posibles tensiones entre las figuras camporistas e intendentes que acompañan a Kicillof consideró que “no sería el mejor escenario, habrá que poner el esfuerzo necesario para poder resolver”.
A la espera de la Apertura de Sesiones en el HCD de Ensenada la concejal comentó que están ansiosos porque “hay muchísimas cosas para tratar”, sobre todo con proyectos que están llevando a cabo junto al municipio.
Uno de ellos es el pedido para continuar con el tramo final de las obras en el Camino Rivadavia, que une La Plata y Ensenada que está a cargo la Vialidad Nacional. “Ojalá que el gobierno se desentendiera de la obra y nos la traspase; pero no lo hace, no sólo eso sino que no va permitir que el gobierno de la Provincia se haga cargo”.
Escuchá la nota completa en: