El diputado nacional de Unión por la Patria y presidente del Partido Kolina Nacional, Carlos Castagneto, hizo un análisis sobre la aprobación del DNU y disparó contra los diputados y diputadas que apoyaron el juego libertario.
“Creo que esta sesión fue la más triste de todas, donde el gobierno de Milei consigue aliados para la aprobación de leyes que van en contra del pueblo. Si hacemos un reconto del inicio está la Ley Bases, la no presentación del Presupuesto, y lo que pasó ayer que es totalmente vergonzoso, inconstitucional; las diputadas y diputados que votaron esto van a tener que dar cuenta porque se aprobó un DNU que no cumple con nada”, comenzó exponiendo, dejando en claro que no se cumplió con la Ley de Administración Financiera, ni con ningún requisito del Congreso.
Bajo la premisa “¿dónde está la plata?” visibilizó la timba financiera como una de las características de este gobierno nacional, siendo Luis Caputo quien “paga la deuda de los 100 años de Mauricio Macri”.
“Si nos ponemos a analizar quienes adquirieron la deuda con el FMI vemos que fueron este tipo de gobiernos que piden un esfuerzo, pero cuyos resultados son nefastos; entonces, de una vez por todas tenemos que darnos cuenta de que eso es una falacia”, planteó.
Más allá de ello, también están quienes forman parte de la oposición, más específicamente de Unión por la Patria, y ayer votaron a favor del DNU. Frente a esta situación Castagneto consideró que no hay que subestimar el conocimiento de la gente. “El radicalismo, un partido centenario que tenía la posibilidad histórica de reivindicarse con la sociedad, le vota todo; la coalición cívica lo mismo. Por eso, hay que poner la barba en remojo dentro del partido”, determinó.
La crítica también fue para aquellos gobernadores que se rindieron a los pies del presidente para recibir fondos que, en realidad, deben ser y están amparados por ley.
Escuchá la nota completa en: