El diputado nacional del PTS, Christian “Chipi” Castillo, compartió su perspectiva de lo sucedido en la última sesión legislativa, con la aprobación de un DNU que tiene por tema una de las luchas más significativas de parte de una izquierda que históricamente se posicionó en contra del FMI.
“Un DNU anti inconstitucional porque el reglamento interno dice que no puede hacerse sin pasar por el Congreso, e ilegal porque la Ley Guzmán establece que el endeudamiento tiene que pasar por una ley del Congreso y no por un DNU. Entonces acá hay una maniobra que es mandar un DNU porque no se contaba con los votos”, determinó.
“Con Milei están poniendo un respirador a un esquema económico que no se sostiene porque favorece las importaciones y las importaciones necesitan dólares. No tienen, como decían, para seguir sosteniendo el mercado cambiario”, indicó.
A su vez, planteó que “el operativo que se dio en la jornada del miércoles fue fascistoide”, por cachear a la gente en las estaciones de trenes o advertir a quienes se fueron a manifestar.
“Acá hay un abuso brutal del DNU que hace este gobierno, bastante autócrata, que gobierna en base a DNUs, vetos, a compra de votos. Si no hubiese una corte totalmente cómplice, un poder judicial que lo avale y una parte del sistema político que responde a los mismos intereses esto no podría haber ocurrido”, marcó.
Escuchá la nota completa en: