Luego del último índice de inflación, la eliminación del cepo y la apertura de importaciones, FM Tres Ciudades visitó los distintos comercios de la ciudad de Berisso con el objetivo de obtener información de primera mano.
En esta oportunidad dialogamos con Mariel, dueña del supermercado El Tato, ubicado en calle 163 entre 11 y 12, quien hizo un análisis de la situación y los efectos del fin del cepo.
Ante la pregunta de cómo fueron los primeros movimientos a dos semanas de anuncio del presidente Javier Milei, comentó que “no hubo grandes aumentos, y pocos proveedores que tocaron entre 3 y 5%”.
A su vez dejó en claro que “bajó mucho el consumo”, algo que se nota en el cotidiano porque “antes la familia compraba un carro completo pero ahora seleccionan lo que van a llevar”.
Para los próximos meses descartó que haya una suba fuerte en los diversos productos. “Está esta aparentemente calma, creo que se va a mantener así, sino estaríamos todos perjudicados”, subrayó la comerciante.
El salario es ajustado para todos y con la incertidumbre de si llega a fin de mes, y en este marco algunos clientes optan por las tarjetas de crédito: si bien “hay un porcentaje bajo, actualmente se ve mucho más”.
Por último, hizo referencia a las importaciones que llegan a los comercios de barrio. En su caso optaron por golosinas y cervezas en latas, pero aclaró que en los precios “no hay grandes diferencias”.