ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Graves denuncias de ex funcionaria de PAMI y diputada de la LLA a dirigentes de su espacio

PHOTO-2025-05-06-16-15-27

La Libertad Avanza sigue generando enemigos entre los propios, como lo es el caso de Viviana Aguirre, ex funcionaria de PAMI de La Plata y actual diputada suplente del bloque violeta, quien hizo duras declaraciones contra funcionarios oficialistas por amenazas y sobornos. “Este es el gobierno más corrupto de la historia”, sentenció, poniendo en evidencia a quienes que en campaña prometieron ir contra la casta y donde las principales víctimas son nuestros jubilados.

Aguirre inició su labor social en 2003, pero siempre se mantuvo alejada de la política por “no coincidir” en ideas, hasta que conoció a Javier Milei y se puso la camiseta de La Libertad Avanza para lograr la asunción del nuevo espacio, poniendo de su bolsillo “más de 15 millones de pesos, junto a Carlos Simonetto”.

Fue allí cuando se conectó con Juan Esteban Osaba -quien fue nombrado en un extraño cargo del gobierno de Javier Milei gracias a una amistad de larga data con el dirigente peronista Matías De Urraza- el cual se solidarizó con Aguirre al ofrecerle la dirección de PAMI. Sin embargo, la cuestión no sería tan amena. “Una semana antes de tomar el cargo Osaba me dijo que le tenía que dar un millón de pesos de retorno y firmar papeles ilegales, y me decía que el millón de pesos era para la campaña de La Libertad Avanza. Le dije que no tenía problema pero que ese dinero me parecía una montón, y como me sonaba raro le pedí una cuenta bancaria; pero él me dijo ‘Eso no se maneja así, lo ponés en un sobre y yo lo paso a retirar una vez al mes’”, recordó en entrevista con Cueste lo que Cueste, asegurando que “nunca” accedió a tal pedido.

Tras ser corrida del cargo “porque no quise cerrar con ellos”, Aguirre ocupó el lugar de coordinadora contable “y desde el momento que empezamos a trabajar cerramos el grifo de la corrupción”. A partir de ese momento, empezó a recibir amenazas de parte de Sebastian Pareja y su mano derecha Esteban Osaba; además, expuso que “gente de La Libertad Avanza comenzó a llevarse información sensible y privada de todos los prestadores”.

Las pruebas, porque “La verdad siempre vence”

Lo irrevocable en esta denuncia que, vale aclarar, se hizo ante la justicia, son “las pruebas” que Aguirre dice tener para fundamentar cada palabra. “Yo bajaba a los geriátricos y filmaba a los abuelos desnutridos. PAMI te paga de un millón a tres millones por abuelo según el módulo. Estaban todos desnutridos, llenos de sarna y ¿ustedes creen que alguien hizo algo?; le escribí al presidente de la nación y me clavaba el visto, jamás me respondió, y Karina Milei me terminó bloqueando”, señaló.

A la par de la indiferencia por parte de su espacio político, la ex funcionaria recibió serias amenazas pero desde Sandra Petovello hasta Ramos Padillas “todos se lavaron las manos”.

Quienes hoy ocupan el cargo en PAMI son: Rodrigo Vallejos, director y figura ligada al ex intendente Bruera, Betiana Ruiz y Lucrecia Osaba; todos ellos vinculados a Pareja “quien en cada lugar tiene gente corrupta, porque las personas que pone en cada lugar son mafia”.

“Siempre digo que este es el gobierno más corrupto de la historia. Ellos hablaban tanto de Cristina Fernández de Kirchner que yo me tengo que sacar el sombrero para decirte dònde estamos parados hoy, me da vergüenza el gobierno que tenemos. Milei hablaba de la casta que era la gente, no la corrupción; están destruyendo a Argentina”, sentenció.

Escuchá la nota completa en: