ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Adoquines afuera, al fin obras en los barrios y amarillos en fuga

0000177048

Después de muchos años de conflicto en el ámbito judicial, por interpelaciones y recursos de amparo de parte de organizaciones que buscan proteger el adoquinado en ciertos sectores de La Plata, el Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 4, que corresponde a la Jueza María Ventura Martínez, resolvió que se pueden retirar los adoquines fundacionales de dos puntos neurálgicos de la ciudad.

Aprobación que fue celebrada por el gobierno municipal de Julio Alak, ya que precisaba de este fallo para poder terminar las obras que comprenden la Plaza San Martin, recientemente inaugurada, y Plaza Italia.

En un proceso de remodelación que supera un 75% de lo previsto para dichos espacios públicos, y lo que precisaban era que la justicia le permitiera levantar el adoquinado. Algo que trajo voces en contra y a favor, ya que en mayo de 2024 se había modificado la ordenanza por la cual no se podía tocar ni retirar el adoquinado, salvo en siete lugares específicos definidos conjuntamente para su preservación.

“El dato político celebrado por la comuna de dicha localidad tiene que ver con que, finalmente, después de una batalla judicial, se puede concretar”, marcó el periodista Hernán “Vasco” Usabarrena.

Dicho esto, abordó otros puntos destacados de esta semana que tienen que ver con las recorridas que el intendente de La Plata viene gestando desde hace un año y medio, y permiten la llegada, a cuenta gotas, de obras de la periferia.

Citando al intendente, Usabarrena dijo que “El objetivo de este espacio participativo es definir juntos, a partir del diálogo y la escucha de las propuestas y demandas de la comunidad, las obras y acciones prioritarias para el desarrollo, el crecimiento y la mejora”, frente a los barrios que “quedaron muy mal tras los ocho años de garrismo”.

Por otro lado, comentó que sigue la sangría entre los referentes del bloque del PRO, que están saltando al bloque de La Libertad Avanza. Tal es el caso de Belén Muñoz que en los últimos días se afilió a LLA, siguiendo a Florencia Barcia. De esta manera, ambas dan lugar a la construcción de un bloque más fuerte y un dolor de cabeza para Julio Garro que sigue al frente del PRO en La Plata, previendo la repetición de tal estrategia.

Este punto no es menor, si tenemos en cuenta la jugada de Juan Pablo Alan, ahora funcionario de la ANMaK y hombre de Bullrich que también firmó y afilió, favoreciendo a los violetas.

Por último, el Vasco habló de la sesión del legislativo platense, que tendrá lugar la próxima semana y en donde se tratará un tema que seguramente genere controversias: los nuevos espacios reservados para motos, donde hay una oblea naranja de apercibimiento y complicaría aún más la posibilidad de estacionar en la ciudad.