Desde la madrugada de este viernes, intensas lluvias azotan la región y en Berisso se repite el escenario de anteriores tormentas, con calles anegadas y múltiples inconvenientes. A las precipitaciones se suma un amplio corte de energía eléctrica y golpes de tensión en distintos puntos de la ciudad.
Desde Defensa Civil aportaron que están trabajando desde ayer a la noche para que la tormenta afecte lo menos posible. Los daños, por el momento, son los habituales como caídas de ramas y, en algún que otro caso, chapas que se volaron por el viento.
Las zonas más afectadas son: Barrio Obrero, Villa España, Villa Nueva y todo lo que comprende a La Franja; Villa Argüello, Villa Progreso y El Carmen.
Desde varios establecimientos educativos aconsejaron no llevar a los chicos, entendiendo que la situación podría agravarse con el correr de las horas. Por lo cual, muchas familias decidieron no enviar a sus hijos a la escuela ante la incertidumbre. Además, a lo largo de la jornada se evidenciaron serios problemas estructurales: goteras, roturas y mal drenaje que complican el desarrollo de las actividades en las instituciones.
La ciudad, en tanto, continúa en estado de alerta. El sábado estará inestable con la posibilidad de chaparrones y tormentas aisladas, algunas puntualmente fuertes, con mejoras temporarias.