En comunicación telefónica con FM TresCiudades, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, habló sobre la situación hídrica en la ciudad y confirmó que, a pesar de la intensa lluvia, “el agua drenó bien”. Además, propuso un posible frente que una a todas las fuerzas políticas para terminar definitivamente con el kirchnerismo.
Según contó, ello se deba a la obras de canalización y en los arroyos; incluso señaló que no se tuvieron que utilizar las estaciones de bombeo.
De todos modos, y viendo lo que sucedió en ciudades vecinas, planteó que la provincia de Buenos Aires necesita obras importantes que “se vienen postergando”. “La gestión de María Eugenia Vidal hizo la del Salado, pero acá también se hicieron y eso quizás es lo que nos ayudó el otro día”, visibilizó.
A poco de cerrar las listas para definir los destinos de la Provincia, consideró que lo más significativo sería conformar un frente que incorpore la experiencia de intendentes, sumando las visiones de La Libertad Avanza. “Intendentes valiosos que pueden aportar para transformar la provincia de Buenos Aires que deberían estar en un frente. José Luis Expert es un pergaminense, y si me siento con él en 20 puntos centrales coincido en 18 en cinco minutos”, definió, manifestando el afán de armar “un gran bloque anti kirchnerista”.
En esos dos puntos restantes uno en el que seguramente no coincida, tal como expresó, sería en la obra pública cero. “La gran obra que Pergamino necesita y la Provincia frustró es la de la represa, que tiene que hacer el Estado y no hay forma que un privado la desarrolle”, reconoció.
Escuchá la nota completa en: