ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Vecinos del barrio Cotilap reclamaron soluciones en el Concejo Deliberante

PHOTO-2025-05-21-16-48-28

Previo al tratamiento del proyecto de Rendición de Cuentas, y luego de un cuarto intermedio durante el cual la presidenta del Concejo Deliberante y los seis presidentes de bloque mantuvieron una reunión, se permitió la intervención de vecinos para expresar sus reclamos.

Gisel, referente del barrio Cotilap, tomó la palabra y leyó un comunicado en nombre de quienes viven en el barrio, describiendo la difícil situación que atraviesan. “Fuimos víctimas de una estafa. Pasaron años sin respuestas ni soluciones. Soñamos con tener nuestros hijos, construir un hogar y proyectar un futuro, pero ese sueño fue arruinado por la venta irregular de terrenos realizada por la empresa Cotilap, una situación que no podría haberse sostenido en el tiempo sin la mirada cómplice, o al menos negligente, del municipio”, expresó.

En el mismo sentido, cuestionó: “¿De verdad ninguna autoridad sabía que esta empresa vendía en condiciones irregulares? Por eso afirmamos que hubo responsabilidad del municipio”.

Los vecinos denunciaron que “las autoridades evaden sus responsabilidades diciendo que se trata de un conflicto entre privados, mientras las familias quedan atrapadas en el medio, sin respuestas, sin acompañamiento, sin derechos garantizados”.

Además, describió las condiciones de vida actuales y explicó que “cuando llueve, el barrio se convierte en un río; no entra la ambulancia, no pasa el colectivo ni los patrulleros o taxis. Con el último temporal, muchas casas se inundaron, el agua ingresó y arruinó muebles y electrodomésticos. En cada tormenta sucede lo mismo. Vivimos con miedo”.

Aclaró también que el reclamo no tiene fines partidarios, ya que “no queremos señalar colores políticos. Ya no nos sirven las excusas ni los cruces de culpas”.

“Necesitamos que el municipio se haga cargo; necesitamos soluciones reales. Muchos de ustedes aparecen en el barrio solo para pedir el voto, pero nosotros no nos olvidamos y seguimos sosteniendo el barrio con esfuerzo y dignidad”, apuntó directamente a los representantes políticos.

Finalmente, reclamó obras urgentes, teniendo en cuenta que “pavimentar las calles es un derecho, una necesidad urgente y una forma de reparar, aunque sea mínimamente, a quienes fuimos víctimas de una estafa. Exigimos que el barrio Cotilap sea incluido en el próximo plan de obras del municipio. Merecemos vivir mejor, porque también somos de esta ciudad, porque también somos Berisso”.