ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Matías Nanni: “El radicalismo debe volver a sus bases y apoyar una tercera vía”

PHOTO-2025-06-02-16-35-11

Este lunes por la mañana el concejal de Juntos en Berisso, Matías Nanni visitó los estudios de FM TresCiudades, donde compartió una charla distendida pero crítica al abordar el escenario político actual y los desafíos del radicalismo ante la irrupción de Javier Milei en la escena nacional.

Para Nanni, la aparición del actual presidente provocó una fuerte sacudida en las fuerzas políticas tradicionales. En ese contexto, la Unión Cívica Radical es una de las que necesita, según sus palabras, “replantearse el Norte, reinventarse y definir qué quiere para la sociedad”. El principal desafío de su partido, afirmó, es “volver a las bases de lo que fue; es decir, un partido que defendía a la gente, a la clase trabajadora”.

Además, marcó su desacuerdo con la lógica de la confrontación permanente: “No coincido con esa idea de ‘amigo o enemigo’, ni con la violencia verbal. Creo en el diálogo, en el debate que enriquece la democracia, en un Estado eficiente, y para eso hay que discutir prioridades como la educación y salud pública, y la industria”.

Nanni destacó también el rol de Facundo Manes dentro del espacio: “Es de los pocos a los que Milei no puede acusar de ‘casta’; es un médico reconocido que puso en juego su prestigio para meterse en política”. En ese marco, valoró el lanzamiento del espacio Para Adelante, liderado por Manes, como una alternativa superadora que “apunta a construir una Argentina por fuera de los extremos, donde lo colectivo esté por encima de todo. Más allá de la polarización, hay que trabajar una tercera vía y el radicalismo tiene que acompañar a Manes”.

En relación con el plano local y su trabajo legislativo, Nanni remarcó la importancia de priorizar los proyectos por sobre los partidos: “Veo una degradación en el ámbito político. Es muy difícil ser oposición cuando no se puede entablar un diálogo”. Para ejemplificarlo mencionó un proyecto vinculado a los taxistas que lleva un año de discusión “porque no se convocan comisiones ni se llama a trabajar”.

Consultado sobre el alejamiento de algunos concejales del espacio por el que fueron electos, fue contundente y apeló a la “falta de convicción”. “En mi propio bloque, la concejal Natalia Moracci se fue del espacio y hoy milita para el peronismo, va a los actos con los dedos en V; hizo un arreglo con el oficialismo y ahora la ves junto a Fabián Cagliardi”.

Por último, habló de la gestión del intendente Cagliardi, y dijo que “tiene muchas cosas cuestionables, como el manejo de la pandemia y el vacunatorio VIP, obras que no se terminan, y una ciudad paralizada durante cuatro años. Hicieron desagües nuevos y cada vez se inunda más; la Avenida 60, que debía facilitar la entrada y salida de camiones, parece un subibaja. No hay una obra bien hecha. Las calles de tierra no se mantienen, la seguridad empeora. Para mí, estos fueron seis años malos”.

Escuchá la nota completa en: