ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Emmanuel Ruiz marcó que la sentencia a Cristina es “un ataque político, jurídico y disciplinador”

944714-000-483e2gh

El secretario general del Partido Justicialista de Berisso, Emmanuel Ruiz, expresó un fuerte respaldo a Cristina Fernández de Kirchner tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó la condena contra la expresidenta. Señaló que se trata de una “persecución obscena” que daña la institucionalidad y busca disciplinar a los liderazgos populares. El apoyo también fue contundente hacia el gobernador Axel Kicillof

“La decisión de la Corte genera un daño a la política y a la representatividad. Es una señal disciplinadora sobre quienes se animan a transgredir el orden impuesto por los poderes constituidos”, sostuvo Ruiz.

El dirigente confirmó que el fallo fue el tema central en la última reunión del Consejo del PJ local con un “apoyo incondicional” a Cristina. “No caben dudas del atropello que significa este fallo. Es parte de un camino de persecución iniciado en el gobierno de Macri, donde se pretende adjudicarle responsabilidades en obras aprobadas por el Congreso y ejecutadas por funcionarios. Es una causa sin pies ni cabeza”, afirmó.

En este sentido, dijo que el fallo responde a una lógica electoral más que judicial, porque “cada vez que Cristina anunciaba una candidatura, la causa avanzaba. Y ahora, apenas lo hace, sale el fallo, en sólo 46 días hábiles. Es récord para una Corte que suele demorar años en resolver causas”, advirtió.

También destacó el respaldo del PJ berissense al gobernador Kicillof: “Nuestro apoyo a Axel es incondicional. Puso el cuerpo para recuperar la provincia, fue reelecto y sigue gobernando en un contexto de recorte brutal. Es motivo de orgullo”.

A la par cuestionó con dureza los dichos del presidente Javier Milei, al decir que “las expresiones contra Axel son obscenas, fuera de toda lógica institucional; no recuerdo una brutalidad semejante en democracia. ¿Cómo no vamos a apoyar al gobernador en este escenario?”.

Sobre el intendente Fabián Cagliardi, aseguró que no hay contradicciones, ya que “el posicionamiento de Fabián es clarísimo; estuvo con Axel en el PJ Nacional; nosotros movilizamos dos días seguidos y ya organizamos la próxima. Poner el cuerpo habla más que mil palabras”.

En cuanto al reordenamiento del peronismo bonaerense, consideró que “hubiese sido ideal que Axel estuviera en la última foto de unidad”, pero llamó a “manejar las tensiones internas con la mayor prudencia posible”.

“El gobierno brutal de Milei nos obliga a ser la esperanza del pueblo para volver a vivir con dignidad. Y eso requiere responsabilidad y síntesis política. La fortaleza de Axel es incuestionable, y lo que sucede con Cristina es un daño para toda la política”, concluyó.

Escuchá la nota en: