Axel Kicillof, recorrió Ensenada para ver los avances de la obra de construcción de la planta potabilizadora, que potenciará la producción y distribución de agua potable en la región capital. Fue junto a los intendentes de Ensenada, Mario Secco, y de Berisso, Fabián Cagliardi, y el presidente ejecutivo de Aguas Bonaerenses S.A., Hugo Obed, con quien además puso en funcionamiento una nueva flota de vehículos.
“Estamos frente a una obra histórica, ambiciosa e imprescindible para mejorar la distribución de agua potable y sentar las bases del desarrollo de la región”, afirmó el gobernador de la Provincia, y sostuvo que “la nueva planta potabilizadora es posible gracias a una inversión millonaria: es aquí donde vemos el rol de un Estado que se hace presente”. A su vez, destacó que “en nuestra Provincia no hay lugar para el ajuste, vamos a seguir potenciando las prestaciones y los servicios de una empresa pública que tiene como único fin mejorar las condiciones de vida de los y las bonaerenses”.
En el marco del Plan Hídrico del Gran La Plata, la nueva planta incluirá estación de bombeo, acueductos, cisternas y cañerías, y complementará a la existente “Ing. Donato Gerardi”, que quedará como refuerzo. Con una inversión de $147.605 millones, esta obra permitirá generar 280 litros diarios de agua potable por habitante, beneficiando a más de 855.000 bonaerenses de la Región Capital.
Además, durante la jornada se realizó la entrega de 45 móviles a ABSA para atender las necesidades de las 92 localidades que integran la concesión de la empresa. La adquisición de esta nueva flota se financió a través del programa Provincia Leasing.
“Creemos profundamente en esta empresa estatal y en su efectividad: esta inmensa obra de infraestructura en Ensenada es una muestra de ello. Más de 2.700 personas trabajan día a día para brindar un mejor servicio a los y las bonaerenses”, remarcó Obed.
También estuvieron presentes la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director de ABSA, Esteban Spivak; y el intendente de Salliqueló, Ariel Succurro.

