Mientras el Intendente Fabian Cagliardi y su secretario y apoderado de la lista Martín Fernandez definían una gacetilla de prensa anunciando la candidatura testimonial del jefe comunal, dejando en claro que en breve darían a conocer la nómina completa, desde el inframundo político le filtraron la lista de candidatos.
Para sorpresa de propios y extraños, la noche del jueves dió lugar a los primeros comentarios sarcásticos y risueños: “Arrancaron bien la campaña eh”, “de adentro lo primerearon”, se leía en mensajes y grupos de WhatsApp. Algunos especulaban “se ve dejó heridos en su equipo”, y otros elucubraban ”eso fue alguien al que le gusta florearse”.
Pero todas las voces coincidían que fue el primer paso en falso de esta campaña para el cagliardismo, “un paso de comedia”, que hasta fue asumido por su propio equipo de prensa.
Lo cierto es que se terminó tirando a la basura la gacetilla inicial que ni salió del horno, y se dio a conocer la lista que ahora resta saber si el Intendente mantendrá. ¿Habrá cambios de último momento luego de esta opereta de cabotaje?
La lista que se filtró a la prensa sería:
Fabián Cagliardi encabezando la serie; seguido de “Tete” Graso como histórica militante del peronismo; el actual secretario de Seguridad, Federico Ruiz, en el tercer puesto; la Consejera Escolar, Paola Ovejero; y Walter Di Paolo en el quinto.
Otra certeza es que nuevamente Cagliardi replicó el método de armado de la lista de las anteriores elecciones, personalizado y hermético. Hasta aquí rendidor en términos resultadistas.
En esta ocasión, el espíritu de unidad declamado en lo local y en ámbitos provinciales o nacionales, no habría estado presente. Nada que no sea cagliardismo puro asoma en los lugares expectantes a excepción de Grasso. Afuera quedaron el movimiento obrero, quienes propiciaban una verdadera unidad sin entrar en internas nacionales o provinciales, o quienes se enrolaban en el massismo o en el kirchnerismo.
Igualmente no todo está dicho, la lista debe firmarse de manera cruzada a nivel provincial, donde nada se sabe aún de las seccionales. Así que habrá que ver si a nivel provincial avalan esta propuesta; si el kirchnerismo (que incluye pero excede ampliamente a La Cámpora), o del massismo reclaman sus lugares o no, si se negocia, y que cosa.
El domingo lo sabremos.