El intendente de Pergamino, Javier Martínez, confirmó que competirá en las elecciones de septiembre dentro del espacio “Hechos”, impulsado por el jefe comunal de San Nicolás, Manuel Passaglia. Aunque sigue formando parte del PRO, el dirigente cuestionó con dureza a los referentes locales de La Libertad Avanza (LLA) y justificó su alejamiento al decir que “No iba a estafar al electorado mezclándome con gente que se opone sistemáticamente a todo”.
En diálogo con Todo Provincial Radio, Martínez explicó que la posibilidad de acordar con LLA fue descartada por completo tras semanas de negociaciones frustradas. “Pedían cosas inadmisibles hasta último momento”, aseguró, al tiempo que remarcó que su decisión no implica una ruptura con el PRO, porque “formo parte de la mesa ejecutiva del partido. Pero para mí, ir en la misma lista era una estafa al electorado”.
Por otro lado, el jefe comunal de Pergamino fue crítico con el accionar de los concejales libertarios en el Concejo Deliberante local. “Se opusieron a todo lo que propusimos, incluso a la tercerización de servicios. No comparten nuestra visión de ciudad”, cuestionó. Y agregó: “No iba a dejar a mi equipo de 10 años por un acuerdo de cúpulas. Hay que respetar a la gente que te acompaña”.
También puso en duda la representatividad de los candidatos de LLA en su distrito, tendiendo en cuenta que “el referente principal viene del gremialismo docente, y al primer candidato ni lo conozco, y eso que nací y me crié acá”.
Una campaña con mirada local
De cara a las elecciones, el intendente valoró el enfoque bonaerense que tendrá la campaña, en contraposición a los intentos del oficialismo nacional de nacionalizar el debate. “Karina Milei dice que es kirchnerismo o libertad, pero eso no aplica en Pergamino. Acá la gente va a votar qué ciudad quiere y qué concejales los representan mejor en los barrios”, sostuvo.
En ese sentido, llamó a poner el foco en las prioridades del ámbito municipal: “Hay que hacer pedagogía y explicarle al vecino que no se elige a un concejal para que opine del Mercosur, sino para que se ocupe del agua, las luces, la limpieza y los servicios en su barrio”.
El espacio “Hechos”, que presentará lista únicamente en la Segunda Sección Electoral, nuclea a dirigentes de San Nicolás, Pergamino y Rojas, con una propuesta anclada en la gestión local y una visión liberal del Estado. “No somos tibios ni la avenida del medio. Bregamos por un Estado lo más chico y eficiente posible, con menos empleados públicos”, expresó Martínez.
Al cerrar, el intendente destacó que la nueva propuesta se construye “con mucho entusiasmo y respeto”, y la definió como “una muy buena alternativa para la provincia”, sin que eso implique renunciar a su pertenencia al PRO.