El próximo viernes, Masacre regresa a la ciudad de La Plata con un show en el Teatro Ópera. La banda, liderada por Guillermo “Wallas” Cidade, vuelve a un escenario que siente como propio, tras un 2024 cargado de presentaciones, y con un 2025 que los encuentra celebrando dos premios Carlos Gardel como mejor álbum de rock y mejor producción por Nube, su último disco, producido por Gustavo Santaolalla.
“El placer de tocar en el Ópera es inmenso”, dijo Wallas en diálogo con Goles y Rock ‘n Roles, porque “se emparenta con la Trastienda, donde ya tocamos más de 120 veces. Es como una casa para nosotros”.
Nube fue destacado por revistas como Rolling Stone y Billboard entre los mejores discos del año, y la banda ya comenzó a incluir algunas canciones del álbum en su repertorio en vivo. Algo que no va a pasar desapercibido el viernes.
Con más de tres décadas de trayectoria y un repertorio plagado de clásicos, Masacre se prepara para un espectáculo potente y ecléctico. “Nuestros conciertos son una experiencia extra rock; hay música, sociología, filosofía, absurdo, surrealismo. Es muy sensorial”, describió el cantante.
Además, la noche tendrá dos bandas teloneras: Nico Insomnio, una artista a la que Wallas definió como “una especie de Bowie mujer, valiente y poderosa”, y El Recreo, una agrupación uruguaya amiga de la banda.
Pero la agenda de Wallas en La Plata no se limita a Masacre; este jueves se subirá al escenario del Teatro Coliseo Podestá con la obra musical El Principito, compartiendo elenco con Juan Carlos Baglietto, Flor Otero, Carlos March y Roberto Catarineu. “Me convocaron para hacer del rey. Es un espectáculo impresionante, que ya ganó varios premios”, contó.
De esta manera, con presentaciones el jueves y el viernes, Wallas se quedará en la ciudad durante todo el fin de semana. “Es una alegría estar acá. En La Plata jugamos de local”, cerró.