La ONG Amigos del Corazón inaugurará hoy, desde las 17:30 horas, su cafetería “Con sabor a Todos”, que funcionará en la Casa de Cultura, ubicada en Avenida Montevideo entre calles 10 y 11.
Angélica, integrante de la organización, destacó que la iniciativa se gestó hace más de diez años y finalmente pudo concretarse a comienzos de este año, luego de un encuentro con el intendente Fabián Cagliardi, quien cedió el espacio para llevar adelante el proyecto.
“Queríamos tener un sentido de pertenencia con el lugar. Este espacio nos permite no solo producir y atender al público, sino también realizar un trabajo integral muy importante”, explicó.
La cafetería contará con una amplia propuesta gastronómica que incluirá sándwiches, tortas y tartas, elaborados por los propios jóvenes que forman parte del proyecto. En total, son diez los participantes que se prepararon tanto en la elaboración de productos como en el servicio de atención al público.
“Están muy contentos y quieren aprovechar la oportunidad, con la responsabilidad que significa contar con una salida laboral. Lo que veíamos tan lejano ahora lo tenemos acá, es un producto de mucho esfuerzo y del apoyo de las familias”, agregó Angélica.
Por el momento, funcionará de 11:00 a 18:00, con la idea de recibir a los estudiantes de la zona en el horario de salida escolar. A futuro, proyectan abrir el espacio a actividades culturales: “No descartamos una noche de tango, de poesía, o cualquier propuesta que surja de la comunidad”.