El coordinador de La Libertad Avanza en Berisso, Fabián Lagorio, habló desde el búnker libertario mientras avanzaba el escrutinio de las elecciones y se refirió al desarrollo de la jornada, las dificultades en la campaña y las expectativas del espacio de cara al futuro.
“Sabemos que fue una campaña muy sucia de parte de ellos; nos robaron boletas, las mezclaban con otras, nos sacaban pasacalles, nos rompieron carteles. Contra una estructura mafiosa y usando la plata de la gente es difícil competir”, acusó.
Pese a las dificultades, se mostró satisfecho con el recorrido realizado: “Obvio que ellos tienen una estructura mucho más grande que nosotros, pero yo estoy contento. Sea cual sea el resultado, voy a estar contento porque la gente nos acompaña y nosotros caminamos derechos, sin lastimar a nadie y sin romper nada de nadie”.
De cara al futuro, resaltó la importancia de consolidar representación en el Concejo Deliberante, porque “todos los que entren, si entra uno, dos o tres, lo que sea, lo que entre es sumar. La propuesta es sacar la ciudad adelante, no tener un Concejo para proyectos de cambiarle el nombre a una calle, sino para hacer cosas que mejoren la vida de los vecinos”.
Entre las prioridades para trabajar desde el reciento mencionó mejoras en la infraestructura urbana y en los barrios: “Arreglar las calles, darle una buena vida a la gente de La Franja. Hay muchas cosas para hacer, pero hace seis años que no se hace nada. Fijate que están haciendo las veredas de la calle Montevideo y están rompiendo veredas nuevas”.
Finalmente, subrayó que el espacio ya piensa en lo que viene, donde el objetivo es “sumar y tratar de armar una estructura importante para el 2027”.
La palabra de Alejandro Aguirre
Por su parte, el primer candidato a concejal, Alejandro Aguirre, también se refirió a la jornada electoral y a las expectativas en el búnker libertario.
Sobre cómo se vivió el comicio, sostuvo: “La verdad que bien, estuvimos representando varios colegios. Tuvimos ahí algunos inconvenientes, pero estamos contentos de que fue bastante gente a votar”.
En cuanto al futuro de la militancia, aseguró que el espacio seguirá trabajando más allá de los resultados, que “el apoyo va a estar porque la gente que está trabajando con nosotros quiere algo nuevo, quiere un cambio, quiere propuestas reales, quiere ver cosas significativas. Hoy, sea el resultado que sea, nosotros vamos a seguir adelante”.