La diputada provincial electa por la tercera sección bonaerense, Silvina Nardini, celebró el resultado electoral obtenido por Fuerza Patria en las legislativas de la provincia de Buenos Aires, y destacó que el espacio consiguió 10 bancas en la Legislatura. En su caso, ingresará a la Cámara baja en reemplazo de Verónica Magario, quien decidió continuar como vicegobernadora.
“Nos sorprendió todo lo bien que nos fue. Fue una elección contundente, una gran alegría para los bonaerenses y también una esperanza para las elecciones que vienen. Una esperanza que hay que construir con responsabilidad”, manifestó al aire de la 96.3.
En ese sentido, subrayó la importancia del resultado en la tercera sección electoral, donde el oficialismo se impuso con amplitud, pero también destacó los números en la primera sección, donde “ellos se daban como ganadores” y el oficialismo logró revertir las proyecciones.
Tras la contienda, reconoció la magnitud del desafío de asumir como legisladora, ya que su antecesora es la sekista Susana González, una diputada “que ha trabajado incansablemente, que siempre fue coherente y que no especula”. “Estoy procesándolo, pero con una enorme expectativa; lleva mucho tiempo aprender lo legislativo, es una gran responsabilidad”, expuso.
Al analizar el escenario político, la diputada electa aseguró que el triunfo del oficialismo en la provincia “fue un respaldo a Axel Kicillof y un cachetazo a Javier Milei”. En esa línea, coincidió con el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, en que la elección se dirimió entre “Milei y Kicillof”, aunque resaltó que el gobernador bonaerense “camina con los intendentes los territorios, comprende cuál es el valor que tienen los intendentes y es un dirigente que no para”.
“Axel es un hombre humilde y honesto, nadie puede decir lo contrario. El gobierno nacional ganó con un discurso para las redes, pero en la provincia hay un gran contraste; se gobierna de cara a lo que pasa con los más vulnerables”, expresó.
Por último, Nardini apuntó contra la gestión nacional al afirmar que “Javier Milei y su gobierno no solo son crueles, sino que son corruptos y además se corrompen con lo más sensible de nuestra sociedad”.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: