La referente de Fuerza Patria en Berisso, Beatriz “Tete” Grasso, fue electa concejala en segundo lugar por la lista que encabezó el intendente Fabián Cagliardi y destacó el carácter colectivo del triunfo. “Las felicitaciones son para todo el grupo, porque todos estuvimos comprometidos para decir no a la política de Milei, a la destrucción y a la entrega”, sostuvo en diálogo con Cueste lo que Cueste.
Grasso analizó que el resultado en el distrito fue producto de una “combinación de apoyos” a la gestión local y a la figura del gobernador Axel Kicillof. “No era él quien se postulaba, pero se plantó con claridad frente a un modelo de desprecio hacia el pueblo, y los intendentes acompañaron esa posición”, apuntó.
De cara a lo que viene después de su asunción en diciembre, aseguró que “un concejal, el día que asume, deja de ser de su grupo político y pasa a ser concejal del pueblo. Estas mezquindades de discutir por quién dijo tal cosa no le sirven a nadie. Lo que importa son los proyectos, trabajar para el futuro de Berisso”.
Entre sus prioridades mencionó la necesidad de revalorizar el paisaje local y apostar al turismo como motor de desarrollo. En ese sentido, recordó la ordenanza que protege al Tala, árbol autóctono que da nombre a una de las zonas de la ciudad: “Nadie va a cuidar lo que no conoce. Hay que trabajar con los chicos, con las escuelas, para generar conciencia ambiental”.
Por último, Grasso remarcó que la política debe recuperar la formación como herramienta, ya que “nos tenemos que preparar, porque eso es lo que nos permite saber pararnos en cada momento y en cada espacio”.
Te invitamos a escuchar la nota completa en: