ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Puesta en valor en la Casa del Niño Paulo VI

unnamed

El espacio, ubicado en calle 17 entre 530 y 531 de Tolosa, forma parte del Plan Escuelas en Obra articulado con la Provincia.

“Estas obras nos permiten brindarles a los estudiantes un espacio más seguro y de mejor calidad para su desarrollo educativo y social”, destacó el intendente Julio Alak durante la visita al establecimiento, que acompaña diariamente a 81 chicos y chicas.

Además, el jefe comunal resaltó el valor del centro educativo no formal, que funciona a contraturno de jardines y primarias para fortalecer el aprendizaje integral y transmitir valores como respeto, trabajo en equipo y tolerancia, ofreciendo talleres, recreación, alimentación y contención para niños y niñas de 3 a 11 años.

Las tareas edilicias incluirán la reparación de cubiertas, filtraciones, tanques de agua, desagües pluviales y cloacales, junto a intervenciones en veredas, muros, pisos, aberturas, instalaciones eléctricas y sanitarias. También se prevé la colocación de nuevo mobiliario, iluminación LED, sistema de alarma y trabajos de pintura general.

Además, se avanzará con la refacción de cielorrasos en el comedor y los baños, la reparación de rejas y puertas, la instalación de nuevas aberturas y cerraduras y la colocación de un portero eléctrico y señalética inclusiva para el transporte escolar, entre otras tareas.

La Casa del Niño Paulo VI articula con distintas instituciones educativas y comunitarias de Tolosa y cuenta con un servicio de transporte municipal que traslada a 54 niños y niñas por turno. Con estas obras, el Municipio busca mejorar la calidad del espacio y las condiciones para el desarrollo educativo y social de la infancia.