La iniciativa estuvo a cargo de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Berisso, quien distribuyó plantas de Limones, Peras, Ciruelas, Mandarinas y Naranjas a productores locales.
La jornada se enmarca en la 4ta edición del Programa de Fomento a la Fruticultura Bonaerense 2025 del Ministerio de Desarrollo Agrario, que tiene como objetivo apoyar y fortalecer el desarrollo de la fruticultura bonaerense, y contribuir a la diversidad productiva sustentable y sostenible, a la generación de agregado de valor y al arraigo local.
El mismo, está destinado a productores y productoras en proyectos colectivos que se inicien en la fruticultura; productores y productoras frutícolas con perfil agroecológico; asociaciones, cooperativas, escuelas agropecuarias y rurales, cooperadoras, organismos provinciales y/o municipales, entre otros.
Estuvieron presentes la secretaria de Producción, Cecilia Paris; la subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Desarrollo Agrario, Carla Seain; el director de Desarrollo Agrario municipal, Andrés Aguiar; y la coordinadora de Unidades Productivas, Claudia Sepúlveda.