En una tarde colmada de emoción y ante un marco de público multitudinario, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, participó del Desembarco Simbólico de la Fiesta Provincial del Inmigrante, acompañado por el gobernador Axel Kicillof, la secretaria de Turismo; Maria Soledad Martinez, y la ministra de mujeres y diversidad; Estela Díaz, y el intendente de Berisso Fabián Cagliardi.
Bianco destacó el valor histórico y cultural del evento, que año tras año convoca a las colectividades para revivir la llegada de quienes forjaron la identidad de Berisso. “Vine varias veces a la Fiesta, pero nunca al desembarco, que es la parte más emotiva, más cultural probablemente. Es muy lindo y muy emotivo, en la tradición argentina de abrirle los brazos a todas las colectividades del mundo, a todos aquellos que quieran venir a trabajar en nuestra tierra y nuestra producción”, expresó.
El funcionario subrayó además la importancia de sostener las expresiones culturales en un contexto económico y político complejo: “Lamentablemente el gobierno nacional tiene prioridades distintas a las que tenemos los bonaerenses”. “No sólo ha abandonado la cultura, sino también la soberanía y la producción. Pero lo importante es que nosotros sigamos manteniendo nuestras tradiciones y trabajando por la cultura de nuestro pueblo”, señaló.
Por último, Bianco valoró el simbolismo de que el acto se desarrolle en el Puerto La Plata, espacio clave para la región al decir que “es uno de los puertos más importantes de la Argentina, al que venimos poniendo en valor desde el comienzo de la gestión del gobernador, junto a Fabián Cagliardi y el intendente de Ensenada. Queremos que siga creciendo en capacidad y en desarrollo de la actividad portuaria bonaerense”.