ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Berisso celebró el cierre de la 48ª Fiesta del Inmigrante con un multitudinario desfile

IMG_6057

Con una gran participación del público, Berisso despidió este domingo la 48ª edición de la Fiesta Provincial del Inmigrante con el tradicional Desfile de las Colectividades sobre la Avenida Montevideo, que marcó el cierre formal de las celebraciones.

La apertura del mismo estuvo encabezada por la Embajadora Cultural, Lorena Gómez Leone; el Embajador Cultural, Germán Céspedes; la Vice Embajadora, Bárbara Laprida Datko; y el Vice Embajador, Thiago Monzón Spadafora. A lo largo del recorrido, las colectividades exhibieron sus trajes típicos, bailes y músicas tradicionales, en un colorido homenaje a las raíces que dieron identidad a la ciudad.

Previo a ello, se realizó una recepción oficial en la Casa de Culturas, donde el intendente Fabián Cagliardi, el secretario de Gobierno Matías Slezack y el presidente de la Asociación de Entidades Extranjeras, Germán Boland, dieron la bienvenida a embajadores y cónsules. Luego, las autoridades se trasladaron al palco oficial, acompañadas por la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Aldana Iovanovich, junto a concejales, funcionarios municipales y consejeros escolares.

El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno de Berisso, interpretados por Gabriela Bullich y Lucas Márquez, con el acompañamiento musical de la Agrupación Sinfónica de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dirigida por Germán Fratarcangelli.

Durante su discurso, el intendente Cagliardi destacó el valor simbólico y afectivo de la celebración: “Durante toda la fiesta tenemos momentos muy emotivos, donde recordamos a nuestros abuelos y bisabuelos. Eso nos hace vivir esta celebración con mucho amor. Cuando llega el final sentimos una mezcla de alegría y tristeza. Estoy muy agradecido a los vecinos de Berisso y la región que hacen que esta Fiesta siga creciendo año tras año”.

Además de las delegaciones de las colectividades, el desfile incluyó la presentación de la flota de vehículos municipales recientemente incorporados, junto con patrulleros y motos de la Policía Bonaerense, y la participación del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso.

El cierre de la jornada continuó en la Carpa del Inmigrante, donde se realizaron festivales artísticos, espectáculos de danza y funcionó el tradicional patio gastronómico. El Ballet Intercolectividades coronó la despedida de una nueva edición de la fiesta que, una vez más, reafirmó a Berisso como Capital Provincial del Inmigrante.