ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

En Berisso, Kicillof defendió la salud pública y advirtió sobre el ajuste nacional

_AR10986

El gobernador Axel Kicillof visitó este jueves la ciudad de Berisso para recorrer las nuevas instalaciones del Hospital Zonal de Agudos “Dr. Mario V. Larrain”, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak; el intendente Fabián Cagliardi; y el director del centro de salud, Ricardo Baudino.

Durante la recorrida, el mandatario destacó la continuidad de las obras públicas en la provincia: “No paramos las obras porque los bonaerenses necesitan más y mejores hospitales”, expresó, y subrayó que “el único camino para fortalecer el sistema de salud es invirtiendo, ampliando y modernizando la infraestructura sanitaria”.

El proyecto permitió integrar al hospital un edificio contiguo, donado por el municipio, que suma una sala de internación con nueve habitaciones, consultorios de ginecología, obstetricia y traumatología, y un gimnasio de rehabilitación. “Esta integración nos permite brindar una atención más rápida y cercana a todos los vecinos y vecinas”, sostuvo Kreplak.

Por su parte, Cagliardi resaltó el trabajo conjunto entre Provincia y Municipio: “Desde el primer día, el Gobernador planteó su decisión de construir una salud de excelencia, y cada obra que inauguramos es el resultado de ese compromiso compartido”.

En un tono más político, Kicillof apuntó contra el Gobierno nacional al afirmar que “lleva adelante un ajuste lleno de crueldad contra todo lo que es público y soberano”. Y agregó: “Las y los bonaerenses no vamos a permitir que destruyan este hospital que brinda atención y cuidados a nuestra comunidad”.

Hacia el cierre de la actividad, el Gobernador llamó a “ponerle un freno a Milei” en las próximas elecciones. “El mensaje de las urnas tiene que ser masivo, fuerte y claro contra las políticas económicas que fomentan la especulación y perjudican a los bonaerenses”, concluyó.

Del acto participaron también la subsecretaria de Planificación Estratégica en Salud, Leticia Ceriani; el director provincial de Hospitales, Juan Riera; el director ejecutivo de la Región Sanitaria XI, Héctor Canales; y los directores asociados del hospital, Carolina Kunkel, Rubén Calafell y Lucas Alvo, entre otros funcionarios.