ESCUCHÁ LA RADIO EN VIVO

Homenaje a Rucci y mensaje electoral: Kicillof llama a defender los derechos de los trabajadores

1000235021

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes en La Plata un plenario provincial de la CGT, donde se homenajeó al histórico dirigente sindical José Ignacio Rucci. En la recta final hacia las elecciones del 26 de octubre, Kicillof advirtió sobre los riesgos que, según él, representa la gestión del Gobierno nacional para los derechos de los trabajadores y la economía popular.

“En las próximas elecciones se ponen en juego los puestos de trabajo, los salarios, la salud y la educación pública. Le vamos a demostrar a Javier Milei que no se va a poder llevar puesto los derechos del pueblo argentino”, afirmó Kicillof, acompañado por el ministro de Trabajo, Walter Correa; los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer, y de la Regional La Plata, Antonio Di Tomasso; y los candidatos a diputado nacional Sergio Palazzo, Hugo Moyano (h) y Jimena López.

El gobernador cuestionó las reformas laboral, previsional e impositiva que planea el Gobierno nacional y denunció que buscan “favorecer a los más ricos mientras reducen sueldos y jubilaciones”. “Que se animen a decirlo en voz alta: estamos a pocos días de ver en las urnas si la sociedad aprueba este camino de recorte de derechos”, agregó.

Kicillof también se refirió a la política internacional del Ejecutivo: “Decían que lo peor ya había pasado, pero ahora el mismo Donald Trump los contradice: si recurrir al FMI ya era un fracaso, pedirle un rescate del Tesoro de Estados Unidos es un fracaso al cuadrado”.

Por su parte, Walter Correa destacó el protagonismo del movimiento sindical en la elección y llamó a consolidar la victoria obtenida el 7 de septiembre. “El sindicalismo está construyendo la esperanza y el futuro de nuestro país”, afirmó. Jimena López resaltó la defensa de los derechos de las mujeres y la búsqueda de paridad de género en todos los espacios políticos.

El encuentro también incluyó el cambio de nomenclatura de la calle 36, que pasó a denominarse “José Ignacio Rucci”, en homenaje al dirigente sindical. Julio Alak, intendente de La Plata, sostuvo: “Es central reivindicar al sindicalismo argentino y a las y los trabajadores que son la columna vertebral de nuestro movimiento”.

Aníbal Rucci, hijo del histórico dirigente, señaló: “El movimiento obrero es un actor fundamental en el devenir de nuestro país, por eso debemos siempre ponerlo en valor: los trabajadores y trabajadoras somos una pieza clave para la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.

Entre los presentes estuvieron también los ministros Andrés Larroque, Carlos Bianco, Silvina Batakis y Estela Díaz; la subsecretaria Lorena Riesgo; los diputados Daniel Gollan y Victoria Tolosa Paz; el senador Pedro Borgini; los intendentes Mario Secco y Fabián Cagliardi; y numerosos dirigentes gremiales y funcionarios locales.